Presidente venezolano se reúne con gobernadores opositores electos en comicios regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro el martes con los gobernadores opositores electos el pasado 21 de noviembre, como parte del llamado a diálogo que realizó tras los comicios regionales y municipales.

«Reunión con Manuel Rosales, gobernador electo del estado Zulia (oeste)», indicó Maduro a través de Twitter en un mensaje que acompañó con un video en el que se ve a Rosales estrechando la mano del mandatario venezolano.

Rosales ganó la gobernación con más del 56 por ciento de los votos, por encima de Omar Prieto, quien aspiraba a la reelección por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro también recibió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) al gobernador del estado Nueva Esparta (norte), Morel Rodríguez, de la organización política Fuerza Vecinal, quien ganó el cargo con el 42,56 por ciento de los votos, por encima del candidato del gobernante PSUV, Dante Rivas, y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfredo Díaz.

El pasado lunes 22 de noviembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados, Maduro extendió su mano a los tres gobernadores opositores que resultaron ganadores para trabajar juntos en pro de los ciudadanos.

La oposición agrupada en la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela participó en los comicios regionales y municipales, luego de tres años de no presentarse en elecciones por considerar que carecían de garantías y transparencia.

En los comicios regionales y municipales, el PSUV obtuvo una victoria electoral que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.

En cuanto a las alcaldías, de los 335 cargos en disputa, el organismo electoral anunció que se realizó el conteo total de 322, y de estas 205 le fueron adjudicadas al Gran Polo Patriótico (coalición de partidos oficialistas), 59 a la MUD, 37 a la Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas.

De acuerdo con el CNE, la participación en las elecciones fue de 42,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: