Putin alerta de riesgo de inflación en el mundo a causa de políticas presupuestarias

Los riesgos de un aumento de la inflación a nivel mundial siguen siendo altos, en particular, debido a las políticas presupuestarias extremadamente suaves de algunos países, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La política fiscal extremadamente suave de la mayoría de los países desarrollados jugó un papel clave en el aceleramiento de la inflación (…). Hay un crecimiento del déficit presupuestario, que se observa en el año en curso, y por lo tanto, los riesgos inflacionarios globales aún persisten», dijo el mandatario al intervenir en un foro económico.

Según el líder ruso, el Banco de Rusia, por el contrario, mantiene una política que tiene como objetivo contener la inflación utilizando los instrumentos que tiene a su alcance. Putin destacó que Rusia se enfrenta a los mismos problemas que el resto del mundo: cambio climático, coronavirus, inflación.

«Sin embargo, hemos edificado nuestra labor de tal manera que logramos alcanzar el nivel anterior a la pandemia en los indicadores macroeconómicos más importantes», aseguró, agregando que «la tasa de desempleo en septiembre cayó hasta el 4,3 por ciento», índice que corresponde a la etapa anterior a 2019.

Putin advirtió que hoy en día «ya se puede decir que el mercado laboral de Rusia se ha recuperado por completo».

«De enero a septiembre del año actual el PIB aumentó en un 4,6 por ciento, y para fines de año se pronostica un crecimiento al nivel del 4,2 por ciento», reveló el mandatario ruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: