Senadora rusa advierte a la UE que callarse ante las sanciones de EEUU equivale a perder la soberanía

La soberanía de la Unión Europea (UE) podría quedar en entredicho si Alemania y los demás países europeos que participan en el tendido del gasoducto Nord Stream 2 se quedan en silencio en medio de las nuevas sanciones de EEUU contra ese proyecto, declaró este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

«Si Alemania y otros países europeos y compañías que participaron en la construcción del gasoducto se callan respecto a las sanciones de EEUU, uno ya podría olvidarse de la soberanía de la UE», dijo a la prensa.

Al mismo tiempo, Matvienko admitió que todo podría ser una «bulla política» que terminaría sin tomarse decisión alguna, o que se hacía para distraer la atención de los problemas de Estados Unidos.

«De otro modo sería un descrédito total de las relaciones de aliado, del sentido común y del derecho internacional», señaló la presidenta del Senado ruso.

El 23 de noviembre, el Departamento de Estado de EEUU anunció nuevas medidas restrictivas –de conformidad con la Ley de Protección de Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA)– contra dos buques y una entidad vinculada con Rusia que participa en la ejecución del proyecto de gasoducto.

La infraestructura del Nord Stream 2, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: