Vietnam acuerda con Rusia la producción de la vacuna rusa Sputnik V en su territorio

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el grupo empresarial ruso Binnopharm Group y la compañía vietnamita T&T Group firmaron un acuerdo para lanzar en Vietnam la producción del ciclo completo de la vacuna rusa Sputnik V, comunicó un corresponsal de la agencia.

La suscripción de los documentos se produjo en el marco de la visita a Rusia del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y contó con la presencia del vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko y su homólogo vietnamita Le Van Thanh.

Se informa, además, que el RDIF, el grupo de inversión vietnamita Sovico Group y la compañía Vabiotech, en cuyas instalaciones ya se probó la fabricación del fármaco ruso, alcanzaron un acuerdo para ubicar en Vietnam el envasado de la vacuna Sputnik V, así como de su versión monodosis, Sputnik Light.

El director del RDIF, Kiril Dmítriev, comentó a periodistas que la producción del inmunizante ruso en Vietnam puede comenzar en el primer trimestre de 2022 y destacó que Rusia ha transferido ya las tecnologías necesarias para ello.

Vietnam «será un gran hub de producción de Sputnik V y (Sputnik) Light en la región. Ya tenemos (organizada) la producción en Corea y China, pero Vietnam es también un mercado importante», indicó.

La vacuna Sputnik V fue aprobada en el país asiático para el uso de emergencia el 23 de marzo de 2021.

Actualmente el RDIF mantiene contactos con los organismos reguladores de Vietnam para autorizar en el país Sputnik Light, también.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en más de 70 países, con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

A su vez, Sputnik Light, el primer componente de Sputnik V, tiene una eficacia del 70 por ciento contra la variante delta del coronavirus en los tres meses siguientes a la administración y puede utilizarse tanto para su uso independiente como en calidad de una inyección de refuerzo, según el RDIF.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: