Vocero del oficialismo hondureño reconoce triunfo de Xiomara Castro

El Partido Nacional de Honduras (PN, derechista) hará una oposición responsable, aseguró el martes su secretario de Comunicaciones, Kilvett Bertrand, en un tácito reconocimiento del revés electoral ante la alianza opositora liderada por Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

«Hay Partido Nacional para rato, y se enfocará de hoy en adelante a hacer oposición responsable, no destructiva», dijo el vocero oficialista a la emisora Radio América, en declaraciones en las que deseó éxitos a los virtuales ganadores de los comicios del pasado domingo.

El dirigente nacionalista aseguró que Libre tuvo que buscar alianzas para ganar, y acusó a la formación rival de realizar una oposición «destructiva y estomacal» contra el PN, que gobernó los últimos 12 años en Honduras.

«Es importante ser demócrata y aceptar paladinamente con la frente en alto, pues si nos tocó perder la elección nos tocó perder… Si no nos favoreció el voto mayoritario hay que respetarlo como un partido democrático que somos», aseguró el portavoz del PN.

Bertrand aseguró que el PN, una formación salpicada en los últimos años por escándalos de corrupción y vínculos con el narcotráfico, será garante para que no existan abusos de poder.

Con el 51 por ciento de las actas contabilizadas, el recuento preliminar daba como ganadora a Xiomara Castro, de Libre, con casi 20 puntos porcentuales de ventaja sobre el nacionalista Nasry Asfura, quien aún no se pronuncia sobre su derrota.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: