Lavrov denuncia escalada de tensiones en frontera rusa por la OTAN

La OTAN continúa agravando la situación en las fronteras de Rusia, declaró este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«La OTAN prosigue con sus actividades encaminadas a agravar de la situación justo en nuestras fronteras», dijo Lavrov ante la prensa.

Según el jefe de la diplomacia rusa, el bloque militar se niega a considerar «propuestas rusas para aliviar tensiones y prevenir incidentes peligrosos».

Además, reveló que en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Estocolmo se abordó la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, para garantizar la prevención de nuevas amenazas al país.

En particular, se planteó el objetivo para tratar de evitar una mayor expansión de la OTAN hacia el Este, para tratar de evitar el despliegue de nuevos sistemas de armas en las fronteras occidentales de Rusia que amenazaran su seguridad, agregó Lavrov.

En los últimos años, Rusia viene denunciando una actividad sin precedentes de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales y el aumento de las fuerzas aliadas en Europa.

El bloque bélico alega que busca defenderse de supuestas amenazas procedentes de Rusia, argumento que Moscú rechaza calificándolo de inconsistente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82767 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: