Rescatan a 282 personas y el cuerpo de un bebé fallecido en aguas de Fuerteventura

Los migrantes intentaban llegar a la isla en cinco lanchas y con muy mal estado del mar.

La mayoría son subsaharianos pero hay dos ciudadanos de Bangladesh.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada del jueves a un total de 283 personas al sur de Fuerteventura que trataban de llegar a la isla en cinco lanchas neumáticas, entre ellas un bebé de dos meses que murió durante la travesía. 

Según datos facilitados por Cruz Roja, al puerto de Gran Tarajal han llegado 52 personas: 2 varones de Bangladesh, 37 subsaharianos (entre ellos 14 menores) y 13 mujeres subsaharianas (entre ellas, una menor). 

A Puerto del Rosario han llegado 231 personas, todas ellas subsaharianas, entre ellos 168 varones adultos, 55 mujeres y 8 menores, entre ellos el cuerpo del bebé fallecido.

El rescate se ha producido en medio de muy mala mar, según las fuentes citadas del 112 y Cruz Roja citadas  por Efe, y lo han llevado a cabo la Guardamar Polimnia y la Salvamar Mízar. 

La operación de rescate se puso en marcha el miércoles por la tarde. A las 18.00 horas la Guardamar Polimnia salió en auxilio de tres neumáticas localizadas al sur de Morro Jable y, de camino, encontró una cuarta. 

Mientras esa operación estaba en curso, la Salvamar Mízar salió al rescate de una quinta neumática detectada a unos cuatro kilómetros de Morro Jable. 

El 2 de noviembre, Salvamento Marítimo rescató a 178 migrantes y el cuerpo de una mujer también en Fuerteventura. En junio llegaron alrededor de 250 personas en aguas cercanas a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, entre ellas una veintena de menores, 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: