Rusia se opone a que sus vecinos se conviertan en puestos de avanzada militar de la OTAN

Rusia rechaza categóricamente que los países vecinos se conviertan en un puesto de avanzada militar, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«La transformación de nuestros países vecinos en un puesto de avanzada militar para hacer frente a Rusia, el despliegue de las fuerzas de la OTAN en las proximidades de áreas estratégicamente importantes para nuestra seguridad son categóricamente inaceptables», dijo Lavrov en una reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE.

Rusia, agregó, durante los contactos con Estados Unidos y sus aliados, «insistirá en el desarrollo de acuerdos que impidan cualquier avance de la OTAN hacia el este y el despliegue de sistemas de armas que nos amenazan en las proximidades del territorio ruso».

«En un futuro próximo haremos propuestas relevantes (…) y esperamos que la OSCE pueda jugar un papel muy importante», indicó.Además el ministro enfatizó que el avance de la Alianza Atlántica hacia el este «afectará los intereses fundamentales de la seguridad» de Rusia.

En este contexto Lavrov afirmó que conforme al derecho internacional, cada Estado «tiene derecho a elegir las formas de garantizar sus intereses legítimos en el campo de la seguridad».

En los últimos años, Rusia viene denunciando una actividad sin precedentes de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales y el aumento de las fuerzas aliadas en Europa.

El bloque bélico alega que busca defenderse de supuestas amenazas procedentes de Rusia, argumento que Moscú rechaza calificándolo de inconsistente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: