Berlín constata la disminución de la tensión en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

La tensión en la frontera bielorruso-polaca se mantiene, pero ha disminuido bastante, constató este viernes el portavoz del Ministerio del Interior de Alemania, Steve Alter, en una sesión informativa para los medios.

«Según nuestros datos, en ambas fronteras se produjo distensión durante las últimas semanas. Tenemos cifras mucho más bajas de las entradas ilegales en Polonia desde Bielorrusia», dijo y también comunicó que la parte alemana tiene la información sobre la «salida voluntaria de inmigrantes a sus países de origen».

«La situación sigue siendo seria, pero es mucho más tranquila que en las semanas anteriores», resumió.

Últimamente Lituania, Letonia y Polonia estaban denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusaron a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales impuestas tras las elecciones bielorrusas.

Las autoridades de Bielorrusia rechazaron esas acusaciones. El presidente Alexandr Lukashenko declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque «no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo», debido a las sanciones occidentales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: