Detienen en Alemania a La Diabla, la venezolana más buscada de Europa

La Diabla prometía a venezolanas un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, ser explotadas sexualmente.

Leudis Isaac Corro Camacho, una de las proxenetas más investigadas en España y Europa, ha sido detenida en Alemania tras su fuga a finales de 2020. Tenía nacionalidad venezolana, 34 años y 1,80 metros de altura. La Diabla o Donatella, como se hacía llamar, se había convertido en uno los tres fugitivos más buscados en España, añadida incluso a la lista de los más perseguidos por Europol.

La Diabla, que nació hombre, se encargaba de reclutar mujeres y transexuales desde su país para traerlas a España y explotarlas sexualmente. Las sometía a operaciones de cirugía estética como aumentos de pechos y liposucciones, que luego las víctimas tenían que pagar. Tan solo la deuda inicial oscila los 12.000 euros.

Las encerraban en pisos de Barcelona, Madrid y Alemania y cuando dejaban de ser rentables las vendían a un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir La Diabla en una intervención policial. Se cree que huyó a Alemania a finales de 2020 con su expareja, un policía de nacionalidad germana.

También sobre esa fecha, una de las víctimas logró escapar del piso en el que estaba encerrada y denunció a la organización criminal. Tanto Policía como Guardia Civil empezaron entonces una operación conjunta para desmantelar el grupo. Tras descartar su presencia en España los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones para la localización de La Diabla en varios países a través de sus equipos FAST correspondientes.

Los primeros indicios apuntaban a su ubicación en Letonia, pero tras varias gestiones con la policía de ese país, se descartó su presencia allí y se ubicó en Alemania, concretamente en la zona de Hamburgo. Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía Nacional, concluyendo exitosamente con la detención de La Diabla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: