División de la ONU para la Alimentación pide $1.500 millones para salvar vidas en 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), solicita la financiación de 1.500 millones de dólares para salvar de la hambruna a millones de personas el próximo año, comunicó el portal internacional de información humanitaria ReliefWeb.

«La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está buscando 1.500 millones de dólares en 2022 para salvar las vidas y los medios de subsistencia de algunas de las personas con mayor inseguridad alimentaria del mundo, a medida que la hambre aguda acelera su marcha en todo el mundo», dice el comunicado.

El anuncio se hizo este viernes como parte del llamamiento humanitario a gran escala de la ONU de 41.000 millones de dólares para 2022.

«La FAO tiene como objetivo brindar asistencia para la subsistencia de alrededor de 50 millones de personas», resalta la nota.

La Organización señaló el aumento desde los 155 millones de personas que pasaron hambre en 2020 hasta los 161 millones que la padecieron este año, de las cuales 45 millones se enfrentaron «a un riesgo inminente de inanición».

«La intensificación y propagación de los conflictos, además de otras emergencias humanitarias, los extremos climáticos y los efectos continuos de la pandemia por covid-19, agravados por los múltiples impactos de la crisis climática, han llevado a más personas al extremo del hambre», subraya el texto.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, enfatizó en que la única manera de detener e incluso revertir la hambruna es reutilizando el apoyo financiero del sector agrícola, que actualmente solo recibe el 8 por ciento de los recursos humanitarios asignados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: