El Instituto Pushkin escoge ‘Sputnik’ como la Palabra del Año 2021 en el idioma ruso

La palabra del año 2021 en el idioma ruso es ‘Sputnik’, anunció el Instituto Pushkin.

«La palabra Sputnik ha comenzado a emplearse en 2021 con una frecuencia nueve veces superior a la de antes», declaró la institución que promueve la lengua rusa en el mundo.

El vicerrector Mijaíl Osadchi, jefe del proyecto Palabra del Año, constató que el vocablo de 2021 está «fuertemente asociado» ahora a la primera vacuna rusa contra el COVID-19 y que «la frecuencia de su uso aumentó gracias al reconocimiento de la vacuna rusa en el exterior y una amplia discusión de los temas de vacunación».

El topónimo Afganistán y el nombre de un gasoducto, Nord Stream, se perfilan como la segunda y la tercera palabra del año 2021: su empleo en los medios y las redes sociales de habla rusa se ha multiplicado por 6,5 y 5, respectivamente.

Les siguen censo, debido al recuento de población que se lleva a cabo en Rusia este año, impeachmentcódigo QR y antivacunas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: