Los brasileños negros ganan un 41 por ciento menos que los blancos, según estudio

Los brasileños negros ganan un 41 por ciento menos que los blancos, aunque tengan el mismo nivel de escolaridad, según un estudio divulgado este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según este organismo estatal, en base a datos recopilados en 2020, «los negros y mulatos ganaban un 40,8 por ciento menos que los blancos; 10,9 reales la hora frente a 18,4 reales» (1,9 y 3,2 dólares respectivamente).

En la franja de las personas con enseñanza superior completa (título universitario) los negros recibían un 30,8 por ciento menos que los blancos.

La diferencia es algo menor entre la población menos instruida, con la educación incompleta; los negros ganan un 23,9 por ciento menos que los blancos.

El IBGE también apunta que, de media, la población blanca con trabajo tiene una renta media de 3.056 reales (540 dólares), mientras que los negros ganan de media 1.764 reales (312 dólares).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: