Bielorrusia denuncia una violación de su espacio aéreo por pilotos de Ucrania

El Comité Fronterizo de Bielorrusia denunció este sábado que unos pilotos ucranianos que dirigían un helicóptero militar Mi-8 violaron el espacio aéreo bielorruso durante unas maniobras.

«Hoy, 4 de diciembre, alrededor de las 12.00 (hora local) en la frontera bielorruso-ucraniana el destacamento fronterizo de Mozir registró una violación del espacio aéreo de Bielorrusia por parte de Ucrania, en el área del punto de control de Novaya Rudnia», cita la agencia Belta el comunicado del comité.

El ente informa que «el helicóptero militar ucraniano Mi-8 cruzó la frontera estatal y se adentró un kilómetro en el territorio de Bielorrusia» volando a una altura de aproximadamente 100 metros.

«La parte ucraniana fue informada del incidente», informó el Comité Fronterizo, agregando que la infracción ocurrió durante los ejercicios militares realizados por Ucrania en la frontera con Bielorrusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: