Llama Frente Amplio de Uruguay a rechazar liberación de represores

El Frente Amplio de Uruguay llamó hoy a la población en general a sumarse a la movilización contra la excarcelación de represores, convocada por Familiares de Detenidos Desaparecidos bajo la dictadura de 1973 a 1985.

La Mesa Política se adhiere en un comunicado a ese acto de rechazo a un proyecto de ley impulsado desde la coalición gubernamental de derecha para trasladar a reclusión domiciliaria a condenados por crímenes de lesa humanidad.

El colectivo de dolientes junto a otras organizaciones sociales llamó a manifestarse el próximo 9 de diciembre desde la Plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo, donde el partido oficialista Cabildo Abierto, que lidera el exgeneral y senador Guido Manini, presentó la cuestionada propuesta.

La fuerza política de izquierda señaló que la iniciativa presentada plantea beneficiar a todos los prisioneros que cumplieron 65 años de edad pero es un claro intento de favorecer a culpables de delitos durante los años de terrorismo de Estado.

Reiteró su “compromiso por la Verdad y la Justicia y el firme deseo de que en Uruguay no vuelvan a cometerse las atrocidades ocurridas durante la última dictadura”, mientras exista el pacto de silencio de militares retirados y en activo.

En la proyectada movilización participarán la Asociación de expresos políticos Crysol, la Federación de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, la Federación Estudiantil Universitaria y la central sindical Pit-Cnt.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: