Rusia condena las nuevas sanciones de Occidente a Bielorrusia

Moscú condena el nuevo paquete de sanciones occidentales contra Minsk, declaró este sábado el Ministerio de Exteriores ruso.

«Condenamos enérgicamente las nuevas medidas restrictivas contra Bielorrusia, que fueron impuestas simultáneamente el 2 de diciembre por Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá», dice el comunicado.

Moscú califica de «ilegítimas» e «inhumanas» las sanciones que afectarán la vida de los ciudadanos bielorrusos.

«Las sanciones impuestas contra Bielorrusia tienen un obvio trasfondo político y son otro ejemplo de la injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano», denuncia la Cancillería rusa.

El Ministerio de Exteriores ruso insta a Occidente a «renunciar a la política de doble rasero y aplicar un enfoque civilizado para pasar a una solución práctica de la crisis migratoria, en cooperación con el Gobierno de Bielorrusia».

El jueves pasado la UE formalizó las nuevas sanciones contra Minsk, al que responsabiliza de la llegada de miles de refugiados de Oriente Medio y África a la frontera de Polonia, la nueva ruta terrestre de los solicitantes de asilo que buscan entrar en la Unión Europea.

Las medidas anunciadas afectan a 17 individuos y 11 entidades, en relación con la crisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa.

De esta manera, las medidas restrictivas europeas se aplican ahora a un total de 183 personas y 26 entidades del país eslavo.

Los países occidentales comenzaron a imponer sanciones contra Bielorrusia tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020, que otorgaron el sexto mandato consecutivo a Alexandr Lukashenko y dieron origen a varios meses de protestas en el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86373 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: