Arabia Saudita permitirá la entrada al país a los viajeros vacunados con Sputnik V y se convierte en la nación 102 en aprobar esta medida

Las personas que hayan completado la vacunación con Sputnik V podrán visitar partir del 1 de enero próximo Arabia Saudí, anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

«Arabia Saudí se ha sumado a la lista de 102 países que permiten la entrada a los vacunados con Sputnik V», publicó el RDIF este domingo.

El organismo, que promueve el inmunizante anticovid ruso en el mercado internacional, precisó que los viajeros vacunados con Sputnik V tendrán que someterse a una prueba PCR y 48 horas de cuarentena a su llegada a Arabia Saudí.

La decisión de Arabia Saudí permitirá a los musulmanes de Rusia realizar la peregrinación a Medina y la Meca, contribuirá al turismo y al desarrollo de los vínculos empresariales entre ambos países.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19. 

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: