China publica su libro blanco de la democracia

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China ha publicado un libro blanco titulado ‘Democracia en China’.

Como precisa Xinhua, la democracia tratada en el documento es la democracia socialista.

Según el libro blanco, la democracia es un valor compartido por toda la humanidad y un concepto importante que el Partido Comunista Chino y el pueblo chino han defendido siempre. La posición del pueblo como dueño del país es la esencia de la democracia china.

«La democracia en los distintos países está arraigada en sus propias tradiciones históricas y culturales y surge de la investigación práctica y la sabiduría de su propio pueblo. Los caminos de la democracia son diferentes y las formas de democracia son diferentes», insisten en Pekín.

Subrayan que la democracia no es un ornamento decorativo; está diseñada para resolver los problemas que afectan al pueblo: «Es un derecho de los pueblos de todos los países, no una prerrogativa de unos pocos».

Si un país de la comunidad internacional es o no democrático debe ser juzgado por la comunidad internacional en su conjunto, no por un grupo de países que se creen infalibles, se subraya en el libro blanco.

«Hay muchas formas de aplicar la democracia y no puede haber una sola forma correcta para todos. Y es en sí mismo antidemocrático medir los diversos sistemas políticos de todo el mundo con una sola vara y ver la diversa civilización política de la humanidad desde una perspectiva uniforme», insisten en China.

Los politólogos vinculan el hecho de la publicación del libro blanco con la recién celebrada por EEUU Cumbre Virtual por la Democracia. Ni China, ni Rusia, ni Turquía fueron invitados a dicha Cumbre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: