La erupción del volcán Semeru causa al menos 13 muertos y un centenar de heridos en Java

Al menos 13 personas murieron y unas 100 más resultaron heridas en la erupción del volcán Semeru que tuvo lugar el sábado en la isla de Java, comunicó esta mañana la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB). 

En el distrito de Lumajang, provincia de Java Oriental, todavía continúan  las operaciones de evacuación y búsqueda, por lo que el balance de las víctimas podría revisarse en las próximas horas.

Entre los heridos, que han sufrido quemaduras en su mayoría, hay dos mujeres embarazadas.

La erupción del monte Semeru, que con su altitud de 3.676 metros es el mayor de los volcanes de Java, y también el más activo, provocó el desplazamiento de más de 900 personas  hasta ahora.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó sobre dos terremotos frente a la costa de Indonesia después de la erupción del Semeru: uno, de magnitud 6, ocurrió a las 23:47 GMT del sábado al norte de Tobelo, en la isla de Halmahera, en el este de Indonesia; y otro, de magnitud 5,4, sacudió a las 01:10 GMT de este domingo la costa de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa.

Indonesia se encuentra en el llamado anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas de mayor actividad volcánica y sísmica. El país tiene 147 volcanes, incluidos decenas de volcanes activos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82829 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: