Rusia considera los Acuerdos de Minsk como única vía para resolver conflicto en Ucrania

La implementación del conjunto de medidas de los Acuerdos de Minsk es la única vía para resolver la crisis en Ucrania, declaró este domingo el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushko.

«Todos se dan cuenta de que una solución política sostenible puede ser alcanzada solo en la mesa de negociaciones (…) Hay solo un camino: avanzar hacia la implementación del conjunto de medidas (de los Acuerdos) de Minsk», dijo Grushko ante la prensa.

En opinión del vicecanciller, Estados Unidos podría obligar a Ucrania a cumplir los Acuerdos de Minsk.

«No estamos en contra de que EEUU desempeñe algún papel, pero, en nuestra opinión, ese papel debe consistir, sobre todo, en obligar a Kiev a cumplir completamente los Acuerdos de Minsk, a los que no hay ninguna otra alternativa», destacó.

En lo referente a las acusaciones contra Rusia de incumplir algunas obligaciones dimanantes de los Acuerdos de Minsk, Grushko las calificó de «absurdas», porque «no hay ese tipo de obligaciones».

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: