Argentina asumirá por primera vez la presidencia del Consejo de DDHH de Naciones Unidas

Argentina ejercerá por primera vez en su historia la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, destacó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», destacó el canciller Santiago Cafiero en las redes sociales.

El país, que tendrá a cargo la conducción del organismo durante 2022, fue electo durante una sesión celebrada en Ginebra, Suiza.

La designación «es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia», refirió el canciller.

La presidencia del Consejo, integrada por 47 países, debía ser ocupada por un país de América Latina o el Caribe para el año que viene.

Argentina estará representada por el actual embajador ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

Este argentino, abogado y diplomático de carrera, ingresó con honores al servicio exterior en 1993.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: