China envía un millón de dosis de vacuna anticovid a Afganistán

China donó un millón de dosis de la vacuna para luchar contra la propagación del coronavirus a Afganistán, sostuvo el embajador de la república islámica en Pekín, Javid Ahmad Qaem.

«China donó un millón de vacunas contra el covid-19 a Afganistán. Hoy por la mañana, he recibido este lote (de vacunas) en nombre del pueblo afgano en el aeropuerto de Pekín y lo he enviado a Kabul», reportó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Además de las propias dosis, la asistencia incluye también 1,6 millones de jeringas.

El 21 de noviembre, la agencia Xinhua comunicó que las autoridades chinas enviaron más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria a Afganistán.

El movimiento talibán (organización bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) se hizo con el control de buena parte del país centroasiático en agosto pasado, el 15 del referido mes sus combatientes entraron en Kabul y al día siguiente declararon el fin de la guerra.

El 31 de agosto, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de la capital afgana, poniendo fin a casi 20 años de presencia militar de la OTAN en Afganistán.

A inicios de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panjshir, la última que les oponía resistencia, y dieron a conocer la composición del gobierno provisional. Lo encabeza Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU desde 2001.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: