EDITORIAL.- EEUU y la OTAN provocan a Rusia, soplan vientos de Guerra en Europa

La maquinaria mediática de Occidente ha utilizado en las últimas fechas el término «invasión», para referirse a las supuestas intenciones de Rusia en Ucrania. Nada nos han contado de la antesala de esa pavorosa noticia.

Lo cierto es que tras esa teórica amenaza difundida en los grandes medios, hay una realidad contrastada: Estados Unidos y la OTAN tratan de expandir su poderío militar cerca de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas de la Federación rusa, desarrollando además maniobras militares en Polonia, y los antiguos Estados soviéticos del Báltico. Ucrania, por su lado, motivada por esa dinámica y con una provocadora arrogancia desplaza a la zona de Donbass rusa 125.000 militares, la mitad de su Ejército, y armamento pesado, contraviniendo los acuerdos de Minsk.

Merodeando el mar Negro se encuentra el destructor USS Porter de la Marina estadounidense equipado con misiles guiados; alli desde el 30 de octubre. Desde el 3 de noviembre lo acompañan el buque cisterna USNS John Lenthall y el USS Mount Whitney, que se unió el 4 de noviembre.

Por una parte, lo que Occidente procura es envenenar la política internacional con la narrativa anti rusa y, por otra, construir muros para destruir los lazos naturales de comunicación de Rusia con sus vecinos, muchos de ellos ex miembros de la desaparecida URSS. 

La idea principal del guion de provocación elaborado por EEUU y la OTAN es presentar a Rusia ante el mundo como un país malvado y a Occidente como el lado bondadoso y salvador. Es por ello, que la campaña de demonización contra el país euroasiático es intensa y feroz, entre tanto Estados Unidos y la OTAN son presentados como el eje escogido para rescatar a los países que limitan con la Federación rusa, falsamente intimidados. 

El embajador eslavo en Reino Unido, Andréi Kelin, ha advertido de la necesidad de evitar un conflicto. Sin embargo, Occidente sigue alimentando con recursos económicos y suministros de material bélico de alta tecnología a Ucrania y a los países que limitan con Rusia.

La directora de inteligencia nacional de EEUU, Avril Haines, abordó un vuelo rumbo a la sede de la OTAN, en Bruselas, para reunirse con los diplomáticos del bloque militar en lugar de buscar la manera de comunicarse con el embajador ruso en Estados Unidos. Para eso también existe la diplomacia: para desescalar las tensiones entre los países. Sin embargo la apuesta occidental es únicamente bélica.

Por el contrario, el Gobierno ruso está trabajando para evitar un enfrentamiento entre Rusia y Occidente. Los esfuerzos diplomáticos de Rusia son evidentes. Su canciller, Serguéi Lavrov, ha manifestado a su homólogo estadounidense, Antony Blinken, el deseo de su país de solucionar el conflicto en Donbás mediante la vía política, de conformidad con los Acuerdos de Minsk, pues, de lo contrario, corre el riesgo de seguir desbordándose hacia Rusia.

Preocupa en Moscú que Londres considere enviar a 600 militares británicos a Ucrania, ya que Kiev continúa ejerciendo una política de ufana hostilidad contra Rusia alentada por el músculo militar de Occidente. 

El Kremlin no se cansa de llamar a que se respeten los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y febrero de 2015, para resolver de modo pacífico el conflicto ucraniano en Donbás, y que se ha cobrado ya más de 13.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

Soplan vientos de guerra en la vieja Europa, que tendrá que decidir si se involucra en una aventura peligrosa para los propios ciudadanos europeos o deja de someter su futuro a los designios de los Estados Unidos, recuperando su soberanía política para optar por la paz y la buena vecindad con la gran Rusia.

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: