EEUU espera que aliados anuncien boicot a Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en unos días

EEUU espera que en los próximos días otros países imiten su decisión de no enviar ninguna representación diplomática a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, dijo este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una conferencia de prensa.

«Cuando EEUU habla, cuando EEUU actúa, el mundo escucha (…) como lo hemos hecho constantemente en el contexto de Sinkiang. No solo EEUU está tomando estas medidas, sino que a menudo actuamos en concierto, en estrecha coordinación con nuestros socios y aliados, lo que, obviamente, inevitablemente tendrá mayores consecuencias y tendrá más impacto», afirmó.

En lo que respecta a la representación en los Juegos, agregó, esta es una decisión soberana que cada país debe tomar y EEUU espera que otros Gobiernos anuncien su postura en los próximos días y semanas.

EEUU no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, sin embargo, los atletas estadounidenses participarán en el evento, confirmó este lunes la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

«La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, dado el genocidio y el crimen contra la humanidad que está llevando a cabo la RPC (República Popular China) en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos», dijo Psaki en una conferencia de prensa.

Añadió que los atletas recibirán servicios de seguridad diplomática y consular durante el evento.

Más temprano, China llamó a EEUU a cesar la promoción del boicot diplomático a los Juegos Olímpicos Invierno de Pekín, y advirtió que de lo contrario adoptaría fuertes contramedidas.

Los Juegos Olímpcios se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022 y los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: