Secretario de Defensa de EEUU preside reunión del Pentágono sobre situación en Ucrania

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, presidió este lunes una reunión con altos funcionarios del Pentágono para discutir sobre las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, informó el portavoz John Kirby en una rueda de prensa.

«El secretario presidió una reunión esta mañana con los principales líderes departamentales, incluyendo el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el general (Tod) Walters, del Eucom (Mando Europeo de Estados Unidos), para discutir la situación en Ucrania, y por supuesto en el oeste de Rusia», dijo Kirby.

«No voy a entrar en las valoraciones de los servicios de inteligencia, pero (Austin) está muy informado por los altos mandos militares y políticos de este departamento sobre lo que seguimos viendo, y lo que seguimos viendo es que el presidente (ruso, Vladimir) Putin sigue sumando tropas en la parte occidental de su país y alrededor de Ucrania», añadió el portavoz del Pentágono.

Este martes, el presidente de EEUU, Joe Biden, mantendrá una reunión virtual con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y le expresará su preocupación por la situación con Ucrania, informó el lunes la Casa Blanca.

También hablarán sobre otros temas importantes para ambas partes, como la seguridad cibernética y la estabilidad estratégica,

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: