Venezuela neutralizó 51 aviones de grupos terroristas colombianos en 2021

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó en lo que va del año un total de 51 aviones que eran operados por los grupos terroristas narcotraficantes colombianos (Tancol), informó este lunes el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

«El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Antonio Hernández Lárez, informó la neutralización de un avión proveniente de Colombia que intentó ingresar a nuestro territorio, dicha aeronave estaba operada por los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol), la cual fue derribada inmediatamente por los efectivos, para sumar 51 en lo que va de 2021», señaló el Ceofanb en una nota de prensa.

Hernández Lárez dijo que los grupos terroristas del país vecino pretenden utilizar el territorio venezolanos para esparcir la cocaína colombiana en el mundo.

El comandante del Ceofanb destacó la labor que de la Aviación Militar Bolivariana y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral, «cuyos integrantes trabajan sin descanso para neutralizar estos grupos terroristas».

La FANB incautó más de 44.000 kilogramos de drogas a los Tancol y destruyó 60 pistas no autorizadas.

Hernández Lárez añadió que Venezuela «es y seguirá siendo territorio libre de cultivos ilícitos y tráfico de drogas».

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: