Aliados occidentales instan a Rusia a rebajar la tensión en Ucrania

Los mandatarios de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia acordaron mantener la presión sobre Rusia en torno a la situación en Ucrania en una videollamada que mantuvieron este lunes 6, de acuerdo con Downing Street.

«Los líderes hicieron un llamamiento a Rusia para que rebaje las tensiones y reafirmaron su firme respaldo a la integridad de Ucrania», dice el comunicado de la oficina del primer ministro, Boris Johnson, remitido a Sputnik.

La conversación se produjo la víspera del anticipado encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Rusia, Vladímir Putin.

«Los lideres enfatizaron la necesidad de ofrecer un frente común ante las amenazas y hostilidad de Rusia», señala la nota oficial británica.

La situación en la frontera entre Rusia y Ucrania centró parte del encuentro audiovisual, con los participantes «de acuerdo en que las recientes reuniones del G20 y de ministros de Exteriores de la OTAN fueron foros útiles para abordar el asunto».

A su vez, el primer ministro del Reino Unido hizo hincapié en que su administración «continuará utilizando todas las herramientas económicas y diplomáticas hábiles para prevenir cualquier agresión de Rusia contra Ucrania».

Datos de Inteligencia estadounidense sugieren que Rusia está preparando una incursión en Ucrania, según advierten distintos medios europeos en los últimos días.

En la videollamada participaron el presidente francés, Emmanuel Macron, la saliente canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y los ya mencionados Biden y Johnson.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: