Blinken y Zelenski piden la paz en Donbás y exigen que Ucrania recupere Crimea

El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acordaron el lunes, en una conversación telefónica, que el problema de Donbás debía resolverse pacíficamente y que Crimea volviera al control del Gobierno de Kiev, dijo el Departamento de Estado en una lectura.

«Los dos coincidieron en la necesidad de una resolución pacífica y diplomática del conflicto en Donbás y la restauración total de la soberanía de Ucrania sobre sus fronteras reconocidas internacionalmente, incluida Crimea», afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Esa conversación ocurrió previo a que este martes por videollamada el presidente de EEUU exprese a su par ruso, Vladímir Putin, su preocupación por la acumulación de fuerzas militares Rusia cerca de la frontera con Ucrania junto con otros temas críticos, como la seguridad cibernética y el programa nuclear de Irán.

La de este martes será la segunda cumbre entre ambos mandatarios, quienes se reunieron por primera vez en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) en el mes de junio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: