Despega de Minsk rumbo a Erbil un avión con 417 migrantes a bordo

Un avión de la compañía Iraqi Airways, con 417 migrantes iraquíes a bordo, despegó desde Minsk rumbo a Erbil, informó este martes un representante del aeropuerto de Minsk.

«A las 14.07 (hora de Moscú), el Boeing 747-400 de Iraqi Airways despegó del aeropuerto nacional de Minsk rumbo a Erbil», indica el comunicado que aparece en el canal de Telegram del aeropuerto.

En noviembre Iraqui Airways realizó cinco vuelos de repatriación para ciudadanos iraquíes, que llegaron a Bielorrusia con la intención de entrar en la UE, y unas 1.900 personas aprovecharon esa oportunidad.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.

Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus límites, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: