EEUU advierte que peligra el trabajo con Rusia sobre Irán si Putin agrede a Ucrania

El trabajo conjunto realizado por EEUU y Rusia sobre Irán se pondrá en riesgo si el presidente Vladímir Putin decide emprender acciones agresivas contra Ucrania, declaró este martes la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

«Y sin embargo, cuando EEUU y Rusia trabajan juntos, como lo hacemos ahora sobre Irán y en las incipientes conversaciones de estabilidad estratégica, ofrecemos a nuestros ciudadanos y a la gente de todo el mundo la perspectiva de un futuro más seguro. Pero lo que podríamos y deberíamos hacer juntos se pondrá en riesgo si el presidente Putin opta por una mayor agresión contra Ucrania», dijo Nuland en una declaración ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Según la funcionaria, el ejército y la inteligencia de Rusia están desarrollando capacidades para actuar con decisión en Ucrania cuando se les ordene, posiblemente a principios del próximo año.

También expresó que Alemania está preparada para tomar medidas contra Moscú si Rusia invade Ucrania.

Por otro lado, dijo que Washington está considerando medidas contra Rusia que aislarían completamente al país del sistema financiero internacional, incluyendo su capacidad de comerciar y viajar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: