EEUU advierte que Rusia no debe invadir Ucrania si quiere que el Nord Stream 2 funcione

Rusia no debería invadir Ucrania si el presidente Vladímir Putin quiere que su gas llegue a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2, advirtió este martes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una conferencia de prensa.

«Cuando se trata de Nord Stream 2, el hecho es que el gas no está fluyendo actualmente a través del gasoducto Nord Stream 2, lo que significa que no está operando, lo que significa que no es una ventaja para Putin. De hecho, es una ventaja para Occidente, porque si Vladimir Putin quiere que el gas circule a través de ese gasoducto, puede que no quiera correr el riesgo de invadir Ucrania», dijo Sullivan.

El funcionario también dijo que el Gobierno de su país aún no cree que el presidente de Rusia haya tomado una decisión respecto a incursionar en Ucrania.

Además, afirmó que EEUU está en permanente contacto con el Gobierno de Ucrania, que ha propuesto ideas sobre cómo utilizar la diplomacia para aliviar las tensiones con Rusia.

Sullivan se refirió a la reunión virtual que celebraron el martes el presidente estadounidense, Joe Biden, y Putin y dijo que líder norteamericano lo que hizo «fue mostrar las consecuencias (para Rusia) si él decide actuar» en Ucrania.

Biden le dijo a Putin directamente que si Rusia invade Ucrania, EEUU y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas, detalló.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: