EEUU aun no cree que Putin haya tomado una decisión respecto a Ucrania

El Gobierno de EEUU aún no cree que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya tomado una decisión respecto a incursionar en Ucrania, dijo el martes el asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Todavía no creemos que el presidente Putin haya tomado una decisión (sobre una agresión a Ucrania). Lo que hizo hoy el presidente (de EEUU, Joe) Biden (durante la cumbre virtual entre ambos mandatarios) fue mostrar las consecuencias (para Rusia) si él decide actuar», dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Sullivan añadió que la Casa Blanca está constante comunicación con Kiev.

«Estamos en permanente contacto con el Gobierno de Ucrania; ellos han propuesto ideas para utilizar la diplomacia (…) para tener en última instancia una solución diplomática», explicó el asesor.

El martes, Biden y Putin mantuvieron una reunión virtual de unas dos horas de duración, en la que conversaron sobre distintos temas, principalmente sobre la situación en la frontera con Ucrania, pero también sobre la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear con Irán, asunto en el que los mandatarios expresaron coincidencias.

Esta es la segunda cumbre que celebran ambos líderes, luego del encuentro que mantuvieron en junio en la ciudad suiza de Ginebra.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: