EEUU considera evacuación de sus ciudadanos de Ucrania, según medios

Las autoridades estadounidenses examinan la posibilidad y los métodos de evacuar a sus ciudadanos de Ucrania en medio de los informes sobre una supuesta «invasión» potencial de Rusia a ese país, comunicó el canal CNN, citando a sus fuentes.

«La administración de Biden estudia la posibilidad de una posible evacuación de los ciudadanos estadounidenses de Ucrania, si Rusia invade el país y crea una complicada situación de seguridad», dijo el medio.

Según sus datos, el Pentágono está considerando varias opciones de la evacuación, desde la de los funcionarios públicos hasta una evacuación más amplia de los ciudadanos estadounidenses.

Se precisa que la decisión final se tomará por el Departamento de Estado.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó las declaraciones de Washington sobre sus planes de evacuar a sus ciudadanos de Ucrania de «bulo informativo» sobre el tema y dudó de la fiabilidad de las fuentes de CNN.

«La pasión por Ucrania está cobrando impulso, llevando las fantasías enfermizas de ‘agresión rusa’ al nivel de convulsiones» escribió en su canal de Telegram al agregar que Washington continúa difundiendo información falsa al respecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de alarmantes las declaraciones de que Moscú supuestamente está preparando una invasión a Ucrania, al reiterar que Rusia no es parte del conflicto en ese país.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia está trasladando tropas dentro de su propio territorio y conforme con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debe preocupar a ningún país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: