Estos son los síntomas de un derrame cerebral inminente

El neurólogo Ígor Vozniuk advirtió que existe una serie de síntomas que pueden indicar que se aproxima un ictus isquémico cerebral y es importante reconocerlos para evitar consecuencias fatales.

El ictus isquémico está causado por la obstrucción de coágulos de sangre o placas de colesterol en los vasos que alimentan el cerebro. El especialista advirtió que en este caso se produce un fuerte aumento de la presión arterial y señaló que si esta aumenta repentinamente en una persona que toma medicamentos hipotensores, es muy probable que indique una trombosis y una obstrucción de los vasos sanguíneos.

En una entrevista con el portal Doctor Piter, el neurólogo añadió que una señal de un derrame cerebral inminente también puede ser evidenciada por los trastornos del sueño especialmente en personas mayores.

«Se puede determinar la proximidad de un accidente cerebrovascular por una serie de signos no evidentes (por ejemplo) una persona que solía dormir bien, pero ahora duerme mal, se despierta a menudo y tiene un sueño poco profundo», describió.

Según Vozniuk, los signos de deterioro cognitivo como los problemas de memoria, atención e inteligencia, también deben ser detectados ya que si se intensifican repentinamente, pueden indicar una coagulación de la sangre, una trombosis creciente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: