Explosión en almacén de pirotecnia deja 6 muertos y 18 heridos en el centro de México

Una explosión en un almacén de pirotecnia registrada la noche del lunes dejó seis personas muertas y 18 heridas en el municipio General Felipe Ángeles del estado de Puebla, en el centro de México, informó este martes la Guardia Nacional (GN) al activar un plan para auxiliar a la población.

La GN brinda en la zona «seguridad perimetral para facilitar las tareas de protección civil y servicios de emergencia», dice el reporte oficial.

La explosión dejó varias casas y vehículos dañados en localidad de Santiago Tenango, del municipio de General Felipe Ángeles.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó el fallecimiento de seis personas y dijo que «era un taller clandestino de pirotecnia».

La explosión ocurrió en un polvorín, aproximadamente a las 21:00 horas locales (02:00 GMT).

Medios locales reportaron que entre los fallecidos habría dos menores de 13 años y 15 años, y dos hospitalizados, una niña de 13 años y una adolescente de 16.

Un vehículo de transporte público fue alcanzado por el fuego provocando heridas a varios ocupantes.

El accidente de pirotecnia más grave en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas en Tulpetec, principal municipio dedicado a esa actividad que se intensifica en las festividades de fin de año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: