Lidia Falcón presenta su libro ‘La filosofía del engaño’ en Las Palmas de Gran Canaria

Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas

Presentación del libro «La filosofía del engaño» de Lidia Falcón.

Sala de actos Manuel Padorno. 19 horas.

La veterana luchadora feminista (hoy Presidente del Partido Feminista) prosigue su implacable crítica a todo aquello que, a su juicio, enmascara la verdad. Nada queda ajeno a esa crítica: desde la monarquía a la Unión Europea, pasando por las políticas de izquierda (o ‘supuesta izquierda’, según la autora) y de derecha, hasta las nuevas tendencias que ahora mismo afloran en segmentos del feminismo.

Engaño: Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre. Así define la Real Academia el virus que infecta hoy las relaciones sociales, políticas, económicas y de cualquier tipo, ocultando la verdad y presentando versiones interesadas de cualquier hecho, concepto, posición o doctrina. A tal punto ha llegado la manipulación que hoy la palabra “posverdad” ya es de uso frecuente.

Lidia Falcón se ha empeñado en levantar el velo mentiroso que enmascara una realidad que se nos oculta sin que seamos plenamente conscientes de ello, y describe lo que hay detrás de expresiones como libertad, democracia, populismo, “política de sentimientos” o “sentido común”, sin eludir asuntos absolutamente cruciales como las relaciones con la Unión Europea, el papel de la Monarquía o el discurso del Género. Enmienda a la totalidad, “La filosofía del engaño” no sólo denuncia la mentira, sino que señala a sus beneficiarios, y nos invita a reiniciar una lucha que nunca debió ser abandonada.

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: