Meteorólogo asegura que en Moscú cayó este martes la mayor nevada desde 1949

Las nevadas de este martes en Moscú se convirtieron en las más fuertes en los últimos 72 años, o sea, desde el año 1949, aseguró a Sputnik Evgueni Tishkovets, representante del centro meteorológico Fobos.

Según el experto, las nevadas más fuertes se produjeron en el centro de la capital rusa, donde se detectaron unos 10 milímetros de nieve, así como en Mijáilovski, en Nuevo Moscú, donde la nieve caída alcanzó una altura de 12 milímetros.

«Se trata de un 20 por ciento de la norma mensual. Por lo tanto, ahora se puede asegurar que la nevada del 7 de diciembre de 2021 fue la más fuerte desde 1949», dijo el representante de Fobos.

Tishkovets afirmó que los resultados definitivos se conocerán a las 21.00 (hora local), pues en la capital rusa sigue nevando.

«En la región de Moscú, las precipitaciones más grandes se registraron en Zheleznodorozhni y en Kolomna, unos 16 milímetros (casi un 30 por ciento de la norma mensual), seguidos de Kashira con 14 milímetros, y de Dolgoprudni, Mijnev, Serpukhov, Pavlovski Posad, con 12 milímetros», agregó el meteorólogo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: