Militares de EEUU no piensan que la ‘invasión’ rusa a Ucrania sea inminente

Militares norteamericanos no creen que la ‘invasión’ rusa a Ucrania sea algo inminente y ven posibilidades para la desescalada mediante la diplomacia, declaró este lunes el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby.

«Hay espacio para la diplomacia y hay espacio para el liderazgo. No hay razones para que todo desemboque en un conflicto o en una ‘invasión'», dijo ante la prensa.

Kirby relató que EEUU sigue observando con inquietud el incremento de las tropas rusas cerca de la frontera este de Ucrania y no tiene información sobre las intenciones de esas tropas.

Este martes el presidente de EEUU, Joe Biden, mantendrá una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Se espera que las conversaciones se centren en la situación en torno a Ucrania.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia está trasladando tropas dentro de su propio territorio y conforme con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debe preocupar a ningún país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: