Nicaragua y Rusia firman memorando para cooperar en la energía atómica con fines pacíficos

La embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Azucena Torres Mejía, y el subdirector de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom, Nikolái Spaski, firmaron este martes un memorando de entendimiento para colaborar en la energía atómica con motivos pacifistas, comunicó Rosatom en su página web oficial.

«N. Spaski y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, la señora Alba Azucena Torres firmaron un memorando de entendimiento entre la corporación Rosatom y el Ministerio de Exteriores de Nicaragua sobre la cooperación en el área del uso de la energía atómica con fines pacíficos», dice el comunicado.

Según Rosatom, se trata del primer memorando en el campo del uso pacífico de la energía atómica entre Rusia y Nicaragua.

«El documento sienta las bases para establecer la cooperación en una amplia gama de áreas, en particular, para informar a la población sobre las tecnologías nucleares, el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República de Nicaragua y el uso no energético de la energía atómica en la industria, la agricultura y la medicina», resalta la nota.

Rosatom señala que las consultas sobre el contenido práctico del memorando se llevarán a cabo en persona tan pronto como la pandemia lo permita.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: