Nuevo patrullaje aéreo de Bielorrusia y Rusia ante la amenaza de la OTAN

Aviones de combate de Bielorrusia y Rusia volvieron a realizar este martes el patrullaje aéreo conjunto de la frontera bielorrusa ante la concentración de las tropas polacas, país miembro de la OTAN, según informó este martes el Ministerio de Defensa bielorruso.

«Pilotos bielorrusos y rusos mostraron otra vez su gran habilidad y capacidad de cumplir misiones conjuntas», señaló la institución en la red social Telegram.

El organismo indicó antes que los dos países aliados decidieron reforzar el flanco bielorruso con baterías antiaéreas y misiones de patrullaje para impedir la violación del espacio aéreo bielorruso por parte de aviones de la OTAN.

La entidad denunció el aumento de la actividad militar en los países fronterizos de la Unión Europea. En particular, Polonia concentró miles de soldados y una gran cantidad de maquinaria bélica en la frontera con el argumento de la crisis migratoria.

El ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, catalogó como «preparativos de guerra» la concentración de las fuerzas de la OTAN y el aumento de la presencia militar polaca cerca de las fronteras. Al parecer, advirtió, Polonia busca desatar un conflicto e involucrar al resto de países de la UE.

Bielorrusia y Polonia mantienen una pugna por la caravana de refugiados kurdos iraquíes que buscan entrar en el segundo país en su marcha hacia Alemania.

Miles de familias kurdas y de otras nacionalidades se encuentran atrapadas desde hace semanas en la frontera, lo que supone la mayor crisis de refugiados para este flanco del bloque comunitario.

Las fuerzas polacas impiden con dureza los intentos de los refugiados de cruzar la frontera, haciendo uso de gases lacrimógenos y cañones de agua con un agente tóxico que ha provocado quemaduras químicas a más de un centenar de refugiados, entre ellos una veintena de niños, según denunció el Comité de Investigación de Bielorrusia.

Varios migrantes han sido encontrados muertos en la zona, desveló el Comité Internacional de Rescate.

Bielorrusia acusa de la crisis migratoria a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.

Sin embargo, los altos cargos de Bruselas insisten en su narrativa y siguen responsabilizando a Bielorrusia del éxodo de los inmigrantes.

La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: