Europa tendrá invierno duro por la falta de gas, advierte empresa de energía polaca PGNiG

Europa tendrá un invierno duro debido a la falta de gas en sus depósitos, afirmó en declaraciones a esta agencia el vicepresidente de la empresa de petróleo y gas polaca PGNiG, Przemyslaw Waclawski.

«El precio del gas es muy alto ahora. Como saben, la demanda en Europa en este momento es más alta que la oferta. Existe el riesgo de que el invierno pueda ser duro. Los depósitos europeos tienen un mínimo histórico lo que propicia un precio récord», dijo en el marco del XXIII Congreso Mundial del Petróleo en la ciudad estadounidense de Houston.

El vicepresidente de PGNiG presagió altos precios al gas hasta la próxima primavera boreal.

«Nuestro pronóstico consiste en que los precios se mantengan altos hasta marzo o abril, tras lo cual caerán (…) ¿Qué significa eso? La caída será sustancial, pero aun así los precios se estabilizarán en un nivel más alto de lo que fue en el pasado», resaltó Waclawski.

Los precios del gas en Europa se dispararon drásticamente el pasado verano boreal, manteniéndose por encima de los 1.000 dólares por mil metros cúbicos en los últimos meses, y alcanzando el 6 de octubre el récord histórico de 1.937 dólares.

Desde que comenzó diciembre, los precios del gas oscilan entre los 1.100 y los 1.150 dólares, superando los 1.200 dólares este miércoles por primera vez desde octubre.

Según los expertos, los altos precios del gas están asociados a la baja cantidad de reservas gasísticas en los depósitos subterráneos europeos, al limitado suministro de los principales proveedores y a la alta demanda del gas natural licuado en Asia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: