Perú designa nuevo embajador en Venezuela tras dos años de ruptura de las relaciones

El diplomático peruano Librado Orozco Zapata es el nuevo embajador de Perú en Venezuela, quien sustituye a Richard Rojas.

«Nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República Bolivariana de Venezuela al Embajador en el Servicio Diplomático de la República Librado Augusto Orozco Zapata», informó el diario oficial El Peruano citando un comunicado de la cancillería de ese país.

Orozco Zapata pasará a sustituir a Rojas, quien no pudo asumir sus funciones tras su designación en octubre por una investigación por presunto lavado de activos.

Hasta el momento se desconoce cuándo el nuevo embajador asumirá sus funciones.

Rojas había sido nombrado el 15 de octubre de este año, mientras Venezuela designó en ese momento al embajador Alexander Yánez como su Jefe de Misión en Lima, tras dos años de ruptura de las relaciones.

El restablecimiento de las relaciones se logró en el marco del diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela que se desarrolló entre agosto y octubre de este año y que quedó suspendido tras la extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos, luego de 491 días de detención en Cabo Verde.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87279 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: