Un matemático compone un álbum de música electrónica con datos de agujeros negros

El matemático y músico belga Valery Vermeulen creó un álbum audiovisual de música electrónica hecho completamente con datos de agujeros negros. El proyecto consta de tres pistas que exploran los fenómenos cósmicos.

Mikromedas AdS / CFT 001 es el nombre del peculiar álbum que se estrenará el 3 de diciembre. Se utilizaron simulaciones de fusiones de agujeros negros, ondas gravitacionales, estrellas de neutrones y comportamiento de partículas elementales cerca de agujeros negros y enanas blancas para crear el material del álbum, detalla Mixmag.

Un adelanto del álbum está disponible en YouTube.

Vermeulen contó con la ayuda de reconocidos científicos. Los físicos Matthias Kaminski y Thomas Hertog, antiguos colaboradores de Stephen Hawking durante mucho tiempo, estuvieron a cargo de la recopilación de datos para este proyecto.

El álbum está producido por el sello discográfico londinense Ash International, mientras que Touch Music está a cargo de la publicación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: