Bolivia dona a Cuba 20 toneladas de alimentos y medicamentos

El Gobierno de Bolivia enviará próximamente 20 toneladas de alimentos y medicamentos a Cuba como donación solidaria en respuesta al bloqueo económico que sufre esa isla caribeña, según reveló un decreto publicado este jueves.

«La hermana República de Cuba continúa siendo afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, lo que atenta contra la vida del pueblo cubano y que dificulta el acceso a alimentos y medicamentos, afectando de esta forma los derechos (…) de nuestras hermanas y hermanos cubanos», justificó la disposición.

El decreto aprobado el miércoles por el presidente Luis Arce y sus ministros, dispone el segundo envío solidario de insumos esenciales de Bolivia a Cuba, después del realizado en julio pasado, también de 20 toneladas.

La norma establece que el nuevo envío será de 15 toneladas de alimentos y cinco toneladas de medicamentos, a ser transportado por vía aérea y con gastos de traslado cubiertos por el Ministerio de Defensa.

Bolivia y Cuba desarrollaron estrechas relaciones desde hace 15 años, tras la llegada al poder el líder indígena Evo Morales (2006-2019), un declarado admirador del líder comunista cubano Fidel Castro (1926-2016).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: