Buque de la Armada ucraniana se aleja del estrecho de Kerch

El buque Donbass de la Armada de Ucrania, que se dirigía al estrecho de Kerch, cambió de rumbo y viró alejándose del estrecho, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

«El buque de mando Donbass tomó el rumbo opuesto al estrecho de Kerch, no responde a ningún contacto», dice el comunicado.

El organismo agregó que las acciones de la tripulación del buque ucraniano se consideran provocadoras y representan una amenaza para la seguridad de la navegación.

Más temprano, el FSB señaló que a las 09.12 hora local (06.12 GMT) el buque de mando Donbass partió del puerto de la ciudad ucraniana de Mariúpol y puso rumbo hacia el estrecho de Kerch.

A las 10.45 GMT, el buque guardacostas acompañante ruso le advirtió al Donbass de la necesidad de cumplir con la legislación y presentar una petición para pasar por el estrecho, a lo cual el navío ucraniano respondió que no planeaba cruzarlo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: