Cazas rusos escoltan a cinco aviones militares de la OTAN sobre el mar Negro

Tres cazas rusos Su-27 escoltaron sobre las aguas del mar Negro a cinco aviones militares de EEUU y Francia que se acercaron a las fronteras de Rusia, comunicó este jueves el Centro de Gestión de Defensa Nacional que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron a los objetivos aéreos como dos cazas tácticos Mirage-2000 y Rafale y un avión cisterna KC-135 de las Fuerzas Aéreas de Francia, así como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense y un avión de reconocimiento CL-600 Artemis del Ejército de EEUU y los escoltaron sobre las aguas del mar Negro», dijo el ente castrense.

La nota subraya que los aviones extranjeros en ningún momento cruzaron la frontera aérea de Rusia.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los aviones rusos realizaron su vuelo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

A su vez, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia declaró en un comentario a Sputnik que los aviones franceses «no se dirigieron al espacio aéreo ruso».

«Todo el vuelo se realizó de acuerdo con las normas internacionales», subrayó el servicio de prensa del ente castrense francés.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87279 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: