¿Cuántas reservas de oro tiene el Banco de España?

La institución ha publicado un informe en el que detallas cuáles son las reservas de oro de las que dispone España y su valor actual.

El Banco de España tiene una reserva de nueve millones de onzas de oro, que en total suman 2836 toneladas de oro fino, tal y como asegura la institución en un informe que ha publicado recientemente. Su valor alcanza cerca de 14.000 millones de euros.

«Para el período 2016-2020, las tenencias de onzas de oro fino han permanecido constantes (9,054 millones de onzas troy), mientras que su precio de mercado ha mantenido una tendencia creciente. Su valor de mercado a fin de 2020 era de 13.978 millones de euros».

Banco de España

La reserva de oro del Banco de España permanece constante desde el año 2007, cuando la institución dejó de venderlo, sin embargo, lo que sí que ha cambiado es su valor aumentando hasta en un 50% desde el año 2016, ya que el oro se ha revalorizado desde que estalló la pandemia de coronavirus.

Su precio ha subido un 7% desde marzo del 2020 y en el verano de 2020 experimentó un alza del 23% con respecto al inicio del estado de alarma en España.

¿Dónde se guardan las reservas de oro de España?

Gran parte de las reservas de oro con las que cuenta el Banco de España están ubicadas en las galerías de la cámara de oro. Esta galería se encuentra a más de 30 metros de profundidad y cuenta con unas medidas de seguridad extremas.

La sala en la que están depositadas las onzas de oro tiene seis galerías y una superficie de 2.500 metros cuadrados.

La cámara acorazada para almacenar el oro se empezó a construir a finales del año 1932 y tardaron tres años en terminarla. Como dato curioso, fue utilizada como refugio durante la Guerra Civil por las familias que residían en el edificio del banco.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: