EEUU enviará a Ucrania armas y municiones, incluidos los misiles Javelin

EEUU enviará más armamentos y municiones a Ucrania en los próximos días, informo el portavoz del Departamento de Defensa del país norteamericano, John Kirby, durante una rueda de prensa.

Este envío forma parte del paquete de asistencia en materia de seguridad y entre las municiones que se enviarán a Ucrania se encuentran los misiles Javelin. El portavoz recalcó que estas ayudas fueron aprobadas por el presidente de EEUU, John Biden, y su coste asciende a los 60 millones de dólares.

Con ello destacó que no hay anuncios nuevos sobre el tema de la asistencia militar para este país y que de momento no se ha tomado decisión alguna sobre ayudas adicionales.

Kirby especificó que las ayudas consisten tanto de material «letal como no letal». Por ejemplo, entre las armas que serán suministradas a las tropas ucranianas están los misiles antitanque Javelin y lanchas patrulleras. Además, señaló que los misiles Javelin deberían usarse «con fines de defensa propia» y «de forma responsable», también agregó que EEUU no impone restricciones geográficas de su empleo dentro de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: