El Estado Mayor de Rusia denuncia una actividad militar sin precedentes de la OTAN

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, denunció el aumento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

«Los últimos años la actividad militar de la Alianza Atlántica ha crecido drásticamente. Anualmente la OTAN lleva a cabo casi 40 ejercicios militares a gran escala en las cercanías de las fronteras rusas», dijo Guerásimov ante los agregados militares extranjeros.

Señaló que durante estos ejercicios, en los cuales a menudo participan países fuera de la Alianza, se acerca a las fronteras rusas una cantidad enorme de equipos militares, parte de los cuales permanece en los lugares de las maniobras una vez que estas concluyen.

En este contexto mencionó los ejercicios Defender Europe 2021, en los que además de los países de la OTAN participaron Austria, Finlandia y Suecia.

«Los ejercicios se completaron, sin embargo, parte del equipo (militar) de Estados Unidos aún no se ha retirado de Europa», subrayó.

El jefe del Estado Mayor agregó que la aviación estratégica estadounidense también aumentó sus vuelos cerca de Rusia, al señalar que «solo el último mes fueron efectuados 30 vuelos, lo que es 2,5 veces más que en el mismo período del año pasado».

Asimismo, denunció una actividad militar sin precedentes de la Alianza en el mar Negro y el mar Báltico.

A este respecto indicó que, este año, 26 buques de guerra de EEUU, España, Grecia e Italia entraron 29 veces en el mar Negro, al enfatizar que las acciones de los barcos de la OTAN siempre son provocativas.

Los militares rusos, agregó, siguen de cerca las acciones de fuerzas extranjeras y reprimirán cualquier intento de violar las fronteras de Rusia.

«El Ministerio de Defensa ruso reafirma su disposición a debatir los problemas de la seguridad europea y global con el fin de crear las condiciones necesarias para el desarrollo de medidas concretas que reduzcan las tensiones y aumenten el nivel de confianza mutua», concluyó Guerásimov. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: