Listas para su uso más del 95% de las lanzaderas de las fuerzas estratégicas de Rusia

Actualmente más del 95 por ciento de las lanzaderas de las fuerzas nucleares estratégicas terrestres de Rusia están listas para su uso, comunicó este jueves el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, en una rueda de prensa para los agregados militares extranjeros.

«En el caso de las fuerzas nucleares estratégicas terrestres, están listas para su uso inmediato más del 95 por ciento de las lanzaderas», dijo Guerásimov al recordar que la tríada nuclear de Rusia –la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos– cumple la tarea de disuasión de un enemigo eventual.

También destacó que «la Fuerza de Misiles Estratégicos sigue modernizándose para incorporar los sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars», y que pronto también estarán listas para su uso las lanzaderas de misil balístico hipersónico Avangard.

«A su vez, las fuerzas nucleares estratégicas marítimas serán dotadas próximamente de otro submarino nuclear armado con los misiles balísticos Bulava», detalló Guerásimov.

Comunicó asimismo que «continúa la modernización de los aviones de la aviación estratégica para que puedan usar los modernos misiles de alta precisión y largo alcance».

«El desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se lleva a cabo ateniendo a los compromisos internacionales determinados por el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START III)», agregó el jefe del Estado Mayor ruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: